hola@TheWonderSeo.com - Habla con un SEO

Análisis Estadístico de tu web

Analítica Web

Hemos implementado nuestra estrategia de posicionamiento, nos hemos roto los cuernos buscando directorios y blogs que nos enlacen, ya sabemos a quién nos dirigimos y hemos creado contenidos para nuestro público objetivo, hemos etiquetado, nuestra lista de palabras clave es inmensa y hemos ido creando páginas para ellas… y ahora qué? Hemos terminado? Pues va a ser qué no. Ahora es el momento de medir.

Para conocer los resultados de nuestras estrategias seo debemos medir.

Lo que se llama KPI, los indicadores clave de desempeño. Tenemos que fijar unos parámetros que nos permita ver la evolución de nuestra web. Número de visitas, Tiempo de Carga, Palabras clave con mejor rendimiento, tiempo de permanencia en la web.

Los buscadores tienen herramientas estadísticas propias que nos permiten conocer desde dónde, cuándo y cómo se conectan nuestros usuarios. Cómo nos buscan, qué palabras utilizan, así como el número de visitas y el tiempo que permanecen en nuestra web.

Google nos ofrece Google Analytics así como WebMasterTools, el ahora llamado Search Console. La herramienta más conocida para obtener las métricas es Google Analytics, la cual es gratuita y de fácil implementación en la web. Si queremos estar en las primeras posiciones de Google, por qué no usar la herramienta que ellos mismos nos facilitan?

Con Google Analytics podemos hacer un seguimiento de todos los parámetros fijados y ver cómo evolucionan nuestras estrategias.

¿Para qué medimos?

Para ver si nuestras estrategias funcionan. Y si funcionan, ¿hemos terminado? No. Esto no se acaba.

El SEO es un ciclo que nunca termina. Comenzamos con un análisis de la situación actual de la web si esta existiera. Proseguimos con la caza de palabras clave. Analizamos a la competencia, creamos y optimizamos nuestra web para las palabras clave escogidas. Creamos contenido, publicamos, compartimos en redes, medimos y volvemos a empezar.

Con los datos que nos proporcionan las herramientas de analítica podemos tomar las mejores decisiones para que tu web siga subiendo posiciones en los buscadores.

La medición nos permite ver y analizar si conseguimos mejores posiciones y si cumplimos nuestros objectivos. Nos permite rectificar o modificar nuestras estrategias para adecuarnos a los resultados esperados.

Presupuesto Analítica Web

Esta web utiliza cookies. Más info aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Uso de cookies